BENEFICIOS DE LA IGLESIA SENCILLA

Los beneficios de la Iglesia Sencilla en Casa parecen inconmensurables, pero aquí hay una lista de 10 beneficios que hemos encontrado dentro del marco bíblico de la iglesia:  Uso racional de los fondos En lugar de invertir dinero en gastos de construcción, programas y salarios, los fondos dentro de la Iglesia Sencilla en Casa pueden destinarse directamente a la obra del Reino. La Iglesia queda liberada de la carga de los gastos generales y liberada para satisfacer las necesidades y cumplir la Gran Comisión.  

1. Es el modelo bíblico De casa en casa es el ejemplo que se da en la Iglesia del Nuevo Testamento. Las tradiciones de los hombres nos han privado de experimentar la belleza de la iglesia bíblica. Una vez que regresamos al marco original, la iglesia queda liberada para operar con todos sus dones y poder.  

2. Flujo desinhibido del Espíritu Santo Al Espíritu Santo se le permite fluir libremente cuando no está obstaculizado por las tradiciones de los hombres. Al romper con estas tradiciones, el poder, la autoridad y el liderazgo regresan al Espíritu Santo y la iglesia florece como lo hizo después de Pentecostés.  

3. Relaciones más profundas Experimentar relaciones estrechas e interdependientes entre el Cuerpo de Cristo es verdaderamente un regalo. Las relaciones sólidas que se desarrollan dentro de la Iglesia Hogar comienzan a sentirse como una verdadera familia. Esta unidad continúa durante toda la semana a medida que se unen en amor, comparten peticiones de oración y soportan las cargas y alegrías de los demás. Hacer vida junto con otros creyentes es vital para nuestra salud espiritual.  

4. Verdadero discipulado Un compañerismo más profundo conlleva más oportunidades de discipulado. A través de la abundancia de luz dentro de la Iglesia en Casa, existe el don de la responsabilidad y la transparencia que genera una rápida madurez.  

5. Crecimiento espiritual En lugar de que la congregación se quede sentada en silencio mientras un hombre entrega el mensaje, cada miembro de la Iglesia en casa puede participar y aportar un testimonio o una revelación. Cuando ya no eres sólo un espectador, sino un colaborador activo del servicio de adoración, hay un verdadero crecimiento.  

6. Poder en unidad Cuando dos o más se reúnen en el nombre del Señor, Dios está entre nosotros. Hay un poder cuando el Cuerpo de Cristo se reúne en unánime con el propósito de adorar, compartir revelación y crecer juntos.  

7. Todos los suministros para las articulaciones Dentro de Home Church, cada miembro tiene la oportunidad de construir el Cuerpo a medida que descubre su función única y sus dones espirituales. Hay plenitud en el Cuerpo cuando a cada persona se le permite contribuir. Como piedras vivas, llegamos a estar perfectamente unidos como morada del Señor.  

8. Adoración orientada a la familia No hay división de la familia dentro de la Iglesia Hogar. Cada miembro, sin importar su edad, es libre de testificar, participar y compartir lo que el Señor le está mostrando. Los niños pueden presenciar a los adultos hablando de Dios y esto los anima en su fe. De esta manera, estamos transmitiendo nuestra fe a la próxima generación de la manera más orgánica.  

9. Configuración del hogar El ambiente informal y relajado de Iglesia Sencilla en Casa es acogedor. El entorno natural de un hogar hace que bajen los guardias y se abran los corazones, lo que permite que las interacciones y las relaciones sean más auténticas.  

10. Uso racional de los fondos En lugar de invertir dinero en gastos de construcción, programas y salarios, los fondos dentro de la Iglesia Sencilla en Casa pueden destinarse directamente a la obra del Reino. La Iglesia queda liberada de la carga de los gastos generales y liberada para satisfacer las necesidades y cumplir la Gran Comisión.  

Luis H. Quispe

Misionero / Director