CASAS DEL EVANGELIO

Aquí hay un extracto de Casas del Evangelio escrito por Art Thomas. El libro es un gran recurso para crear y sostener iglesias en casa. Está repleto de escenarios prácticos y de la vida real sobre cómo vivir la vida juntos que ayudarán a que su Iglesia en casa crezca y se vuelva efectiva. Después de leer esto, me sentí renovado y entusiasmado por salir y hacer discípulos.

La responsabilidad principal de un pastor no es alimentar a las ovejas ni hacerlas saludables. La responsabilidad principal de un pastor es asegurarse de que las ovejas estén vivas. Sí, esto implica alimentarlos, cuidarlos y monitorear su salud; pero todas estas son actividades que hacemos con ovejas vivas. De lo contrario, nos encontraremos transportando cadáveres de un pasto a otro, alimentándolos y aseándolos a la fuerza con la esperanza de que algo cambie para mejor.

El evangelio es el poder de Dios para la salvación. Es el mecanismo que hace que las cosas muertas vivan. Y es la única comida que proporciona vida eterna a las ovejas.

Hace un momento dije que el problema principal no es el pastor. Pero esto no exime completamente a los pastores de toda responsabilidad. Sí, el problema principal son las ovejas muertas, pero a los pastores se les ha confiado un mensaje vivificante que debe ser vivido, proclamado y aplicado para que las ovejas puedan vivir y prosperar. Cuando los pastores se concentran primero en alimentar y no en resucitar, el trabajo es duro y sobrevienen líos. Los pastores deben hacer del evangelio la prioridad en el ministerio a las ovejas. Como se menciona en el capítulo 13, es la solución a todos los problemas. Todas las demás enseñanzas o consejos se basan en el fundamento del Evangelio para que el Espíritu Santo pueda expresar la vida de Jesús a través de cada persona.

Demasiados pastores se sienten tentados a pastorear al anciano. Dan consejos que incluso una persona muerta en pecado podría seguir. Intentan gestionar el comportamiento de las personas. Y cuando ese comportamiento no se puede controlar, encuentran formas de atender a personalidades no santificadas.

Las ovejas vivas son más difíciles de controlar, pero mucho más fáciles de guiar y servir. Y eso es genial porque de todos modos nuestra misión nunca fue controlar a las ovejas. Las ovejas sanas, vivas y prósperas a menudo se cuidan solas. Comen solos. Se multiplican sin que el pastor fuerce el asunto. Y crían a las crías con instintos naturales y una mínima ayuda del pastor.

Jesús no espera que lleves ovejas muertas de un pasto a otro. Eso no es liderazgo cristiano. Él espera que usted pastoree ovejas vivas, personas que han sido vivificadas por el Espíritu mediante el poder que se encuentra en el evangelio de Jesucristo.