PASTORES – DEJA IR A MI PUEBLO

¡No puedes conseguir esto en Amazon! Si desea este nuevo trabajo (2022) de Glen Newman, puede enviarle un correo electrónico a glennewman1948@gmail.com
A continuación se muestra un extracto de un capítulo titulado Una iglesia de espectadores. Leer esto me recordó a Isaías 1:18 donde dice “Venid ahora, razonemos juntos”. ¡Disfrutar!

Durante 1700 años, la iglesia tradicional en su conjunto se ha llenado de espectadores cristianos, personas que no hacen más que sentarse y mirar, cantar canciones, escuchar sermones, dar ofrendas y sentarse un poco más.

En otras palabras, la Iglesia en su conjunto se ha vuelto pasiva, inerte, ineficaz e inepta. Eso es lo que ha causado el gobierno de un solo hombre dentro de la Iglesia.

Satanás también ha paralizado a la iglesia durante 1700 años al hacer que los creyentes sean observadores del ministerio en lugar de hacedores del ministerio. El resultado ha sido niños cristianos débiles y egoístas, que si no se salen con la suya pueden huir a otra iglesia y sentarse allí y observar.

Yo mismo no puedo simplemente sentarme y ver a otra persona ministrar a la gente año tras año y no involucrarme. Sé que he sido llamado y sé que hay algo que puedo hacer y sé que diariamente hay muchas oportunidades para que Dios me use.

No puedo ser un espectador. Si las oportunidades no están en el entorno de la gran iglesia o no soy aprobado por el hombre en su sistema, todavía tengo un trabajo que hacer para Dios. Ya sea que este libro logre lo que espero o no, todavía se me ha encomendado la tarea de escribirlo y creerle a Dios por lo que Él hace con él.

Me niego a ser un espectador al margen, observando a otra persona, sentado sin hacer nada y negándome a involucrarme. Mi objetivo es participar activamente en el ministerio hasta que alguien me lleve a mi lugar de descanso final.

Con todos los sermones que escuchamos y todas las lecciones, etc., ¿qué se supone que debemos hacer con eso? ¿Es todo sólo para nuestra propia comodidad? ¿Está ahí para que podamos acariciar nuestra propia conciencia y sentirnos bien con nosotros mismos? ¿O se supone que debemos hacer algo con lo que hemos aprendido? Cuando escucho un mensaje de la Palabra de Dios, pienso en cómo puedo aplicarlo en mi vida. ¿Cuál es la lección de vida y cómo puede alguien más beneficiarse de esta lección?

El cristianismo no es un evento para espectadores, Efesios 4:11-16. No está ahí sólo para nuestra comodidad. Es quiénes somos y qué somos. Nuestra vida cristiana debe ser vivida y compartida con los demás. Nosotros, el cuerpo de Cristo, somos todos ministros del Evangelio. Jesús nos ordenó «Ir y hacer discípulos».

Siento que el cristianismo de espectador es un crimen contra el Reino de Dios porque SI NO ESTÁS TOMANDO TERRENO PARA DIOS DEBES ESTAR MANTENIENDO TERRENO PARA EL DIABLO. Ser niñera en la Iglesia me resulta muy aburrido . ¿Para qué ir a la iglesia si no hay nada que aportar o compartir?

Soy parte del Cuerpo de Cristo, un ministro de la Palabra de Dios, no un mueble. Si no puedo contribuir o si no se me permite hacerlo, voy al lugar donde se celebran y utilizan mis dones. Sé que hay personas que prefieren sentarse y no hacer nada, pero también conozco personas que tienen hambre del día en que su ministerio sea reconocido. Dios reconoce tu ministerio, Él te lo dio.

Vergüenza para los pastores que perpetúan al hombre único, los profesionales solo tipo iglesia. En realidad, estás obstaculizando el plan y los propósitos de Dios.

Usted como pastor dice que quiere que más personas se involucren en la iglesia, entonces ¿por qué no los reconoce por quienes son, ministros de Dios y su igual espiritual?

El pastor en realidad crea el problema de los espectadores, con el sistema gubernamental en el que operan. No hay lugar para el ministerio, excepto para los profesionales. Es un sistema contradictorio y contraproducente.

Si quieres sentarte aquí en la plataforma en estas lindas sillas bordadas, vas a la universidad y al seminario, obtienes tu título, una licencia y la ordenación, entonces te daremos permiso para hablar. No es de extrañar que la gente se siente ahí y no haga nada. Dime ¿qué tiene que ver una licencia u ordenación y todo eso con recibir una revelación de Dios? ¿Qué tiene que ver con tener una carga por las almas perdidas o con la enseñanza?

Pedro, Santiago y Juan no obtuvieron un certificado antes de estar calificados para predicar el Evangelio. Tampoco Bernabé, ni Silas, ni siquiera Jesús. Los fariseos consideraban a Jesús y a los discípulos como hombres ignorantes y les preguntaban con qué autoridad hacían lo que hacían. Pero no podían cuestionar el poder.

Sólo Pablo se acerca más al escenario de poseer calificaciones creadas por el hombre. Él era un fariseo y muy educado en las tradiciones de los hombres, sin embargo, después de encontrar al Señor en su vida, consideró que esas cosas eran de menos valor y nada más que estiércol en comparación con el espíritu de Dios.

Si Dios te dijo que comenzaras un estudio bíblico en tu casa, entonces comienza. Si recibes una bendición del liderazgo, está bien. Si no, empieza de todos modos. Debes seguir lo que Dios te ha dicho que hagas sobre lo del hombre. Recuerda también que los profesionales no tienen todas las respuestas y no son perfectos. Hermano y hermana; levántate de tus asientos o bancas y haz lo que Dios te ha llamado a hacer. No esperes el permiso de los hombres. Es posible que estés esperando mucho tiempo.

Una última cosa, recuerden que cuando Jesús fue crucificado, el velo se rasgó en dos. Eso significa que Dios nos ha dado a todos acceso a Él, no sólo en lo que respecta a la oración sino también al ministerio. No permita que un pastor, un miembro del personal o cualquier otra persona se interponga entre usted y su ministerio. En tiempos de Jesús eran el sacerdocio y los fariseos. Hoy son los pastores y otros líderes de la iglesia.

Continúe y atraviese esa barrera invisible hacia su propio sacerdocio con valentía, sabiendo que es muy favorecido por el Señor y que tiene Su aprobación, sin importar lo que diga el hombre.

Glen Newman, Pastores – Deja ir a mi pueblo