Nosotros
¡Con Iglesia Sencilla en Casa, la vida cotidiana es un viaje misionero! Nuestro campo misionero está aquí, en nuestros propios vecindarios.
IGLESIA SENCILLA EN CASA - UN MODELO BÍBLICO
Es el modelo de Iglesia del Nuevo Testamento establecida por el Señor Jesús y multiplicada por los Discipulos, el cual es la Iglesias Sencilla en Casa.
Este modelo de iglesia esta fundamentado en el libro de Hechos de los Apostoles (Hech. 2:42-47), enfatizando la enseñanza bíblica, la comida comunitaria, la oración, el desarrollo comunitario y la construcción de relaciones duraderas y el discipulado.
- “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.” Hech. 2:42
- “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan de casa en casa, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón”. Hech. 2:46
- “Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que iban siendo salvos”. Hech. 2:47
Al hacerlo, creemos que cada Iglesia Sencilla en Casa experimentará un crecimiento en cantidad númerica y en calidad espiritual en la medida que se refleja en el modelo de vida de la Iglesia Neotestamentaris del libro de los Hechos.
¿Qué es una iglesia sencilla en casa?
“… 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”… 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”
Juan 8:32, 36
- Una iglesia libre del templo, libre de denominación, libre de jerarquías, libre de cultos, libre de dictaduras religiosas, libre de doctrinas, libre de liturgias, libre de ritos y libre de tradiciones religiosas. Sencillamente, IGLESIA SENCILLA.
-
Iglesia Sencilla en Casa, es una comunidad de creyentes o discipulos que establece y reproduce el Modelo de Iglesia del Nuevo Testamento. Enfatizando estos cuatro pilares de la Iglesia Sencilla en Casa:
1) La enseñanza bíblica (Enseñanza de los Apostolrs).
2) La Oración y adoración, (La Adoración).
3) La comida comunitaria y el desarrollo comunitario (Vida Comunitaria).
4) La construcción de relaciones duraderas. (Servir al projimo). - Iglesia Sencilla en Casa, es una iglesia discipular que tiene como propósito formar discipulos que a su vez sean formadores de otros discipulos para compartir el Evangelio del reino en palabra y obra.
- Iglesia Sencilla en Casa, es una comunidad de creyentes o discipulos que se reúne en las casas para ayudarse mutuamente en el crecimiento espiritual, y el cumplimiento de la Misión evangélica tal como lo hicieron los primeros cristianos durante los primeros 300 años.
- Iglesia Sencilla en Casa está dirigida y supervisada por hermanos laicos capacitados como plantadores de Iglesia Sencillas en Casa que están en primera línea.
- Iglesia Sencilla en Casa, está formada por personas que al recibir a Jesús como su Maestro se convierten en discipulos dispuestos a reproducir el carácter de su maestro en sus vidas.
- Iglesia Sencilla en Casa, está formada por personas que al recibir a Jesús como su Salvador y Señor de sus vidas se convierten en siervos dispuestos someter su voluntad a la voluntad del Señor para expandir el reino de los cielos teniendo como interés “Buscar y Salvar al hombre perdido en el pecado”.
- Iglesia Sencilla en Casa, es la iglesia más pequeña del mundo (porque tiene una familia de hermanos en la fe, de entre 12- 24 creyentes y discipulos). Además Es la iglesia más grande del mundo (porque está unida a la Red Global de iglesias sencillas en casas en todo el mundo).
- ¡En la Iglesia Sencilla en Casa, la vida cotidiana es un viaje misionero! Nuestro campo misionero está aquí en nuestro vecindario.
- Iglesia Sencilla en Casa es una Red Global de Iglesias Sencillas en Casas en todo el mundo.
- Iglesia Sencilla en Casa, es la iglesia del tiempo del fin, es la Iglesia que transformará al mundo.
Donde la búsqueda de la verdad es normal
En iglesia sencilla en casa
CONECTAMOS a personas laicas con otros buscadores de la Verdad, sin importar cuál haya sido su origen religioso o no religioso.
AYUDAMOS a los laicos a analizar la gran cantidad de tradiciones eclesiásticas no bíblicas que lentamente se han abierto camino en el cristianismo popular y las iglesias institucionales.
Somos una RED de personas laicas con otros plantadores de Iglesias Iglesia Sencilla en Casa en todo el mundo.
En iglesia sencilla en casa
Consideramos que las personas son preciosas; están hechos a imagen de Dios, dignos de Su sangre.
Por eso nosotros…
- Protegemos su dignidad
- Respetamos sus opiniones
- Damos la bienvenida a sus diferencias
- Aprendemos con ellos y desde ellos
- Apoyamos la obra de Dios en sus vidas.
- Consideraramos sagrada su libertad de conciencia.
En iglesia sencilla en casa
Sin escenario,
sin prestigio,
sin poder político
y sin reuniones de directorio.
No hay escalera para subir,
Sin ganancias monetarias
y sin títulos.
Solamente trabajo duro y humilde
que hace una importante diferencia del reino.
Este trabajo misionero de primera línea se enfoca en llegar a personas no creyentes y/o no pertenecientes a una iglesia, presentándoles el Evangelio Eterno del reino de Jesús. Esto se logra fomentando un ambiente informal y no intimidante para dar la bienvenida a los buscadores de la verdad y apoyarlos en su crecimiento espiritual individual.
Si bien este modelo iglesia puede parecer diferente o nuevo para aquellos de nosotros que estamos más familiarizados con la iglesia tradicional, este modelo de compañerismo y adoración fue responsable de la difusión vertiginosa del mensaje del Evangelio en la era del Nuevo Testamento.
Ha habido varios otros términos modernos para este modelo de iglesia, como Iglesia en casa, Iglesia en hogar, Iglesia orgánica, reunión en casa, etc. Para esta Red Global particular de iglesias sencillas en casas, se eligió el nombre “Iglesia Sencilla en Casa”. Y www.IglesiaSencillaEnCasa.org lo vinculará directamente a esta red.
Iglesia Sencilla en Casa capacita a misioneros NUCLO4 para llegar a los campos misioneros donde viven. Así como el apóstol Pablo guió a otros para que se convirtieran en líderes y compartieran el Evangelio en sus propias esferas de influencia, Iglesia Sencilla en Casa se esfuerza por capacitar a líderes para que continúen con este modelo probado de discipulado.
Las investigaciones actuales sugieren que el sesenta por ciento (60%) de los estadounidenses no están dispuestos a entrar a su iglesia local sólo porque es una iglesia. Sí, lo leíste correctamente. Esto significa que todas las denominaciones leen en voz alta al 40% de la población. ¿Pero qué pasa con el 60%? Iglesia Sencilla en Casa se enfoca en llegar al 60%. Se trata de personas no creyentes y/o que no asisten a ninguna iglesia: los “nadie y los que han terminado con su iglesia” a quienes ahora se les conoce como refugiados de la iglesia. Durante una reunión determinada, el 51% de los que asisten a la reunión de la Iglesia Sencilla son no creyentes y/o no asisten a ninguna iglesia. Dado el cambio cultural actual, es hora de volver a utilizar nuestros hogares como centros de influencia.
Absolutamente. Iglesia Sencilla en Casa defiende el principio de Sola Scriptura, de que la Biblia por sí sola es suficiente. Nuestras razones para facilitar este movimiento se basan en principios y ejemplos bíblicos.
La mayoría de las menciones específicas de una iglesia en sencilla en casa se encuentran en el Nuevo Testamento después de la resurrección de Jesús. De hecho, el libro de Hechos comienza en una casa en Jerusalén ( Hechos 1:4, 13) y termina en una casa en Roma (Hechos 28:30). Adicionalmente el apostol Pablo hace varios saludos a “la iglesia que esta en tu casa” atraves de todas sus epistolas.
Iglesia Sencilla en Casa tiene la intención de mantener su infraestructura sencilla, aunque no simplista. Hacemos preguntas como: «¿Cuáles son los elementos esenciales?» “¿Cuánto es necesario para compartir el Evangelio del Reino?” “¿Qué obstaculiza un movimiento de base liderado por laicos?” Iglesia Sencilla en Casa tiene una estructura de liderazgo de abajo hacia arriba, en comparación con el liderazgo institucional de arriba hacia abajo. Mahatma Gandhi entendió este principio cuando dijo: “Ahí va mi pueblo. Debo seguirlos, porque soy su líder”. Los plantadores de misioneros dentro de la Red Global de la Iglesia Sencilla en Casa están equipados a través de la capacitación misionera NUCLO4. Para que una nueva Iglesia Sencilla en casa plantada o una iglesia en casa existente se convierta en una Iglesia Sencilla en Casa, sus misioneros completan dos fases de capacitación NUCLEO4 y se vinculan con un asesor de pares de NUCLEO4. El modelo ascendente de Iglesia Sencilla en Casa proporciona una manera para que los líderes de la iglesia y los plantadores de Iglesia Sencilla en Casa trabajen juntos hacia un mensaje compartido sin la burocracia que consume mucho tiempo y que inevitablemente viene con una estructura de arriba hacia abajo.
En otras palabras, dado que Iglesia Sencilla en Casa desarrolla localmente a sus líderes de entrenamiento, no “departamentaliza” el liderazgo. Los entrenadores que están activamente en la primera línea de su trabajo misionero operan con un alto nivel de integridad que también produce un alto nivel de autenticidad donde el privilegio y la responsabilidad van de la mano.
Laicos con mentalidad misionera iniciaron Iglesia Sencilla en Casa como un movimiento de base para impulsar y defender el modelo de iglesia del Nuevo Testamento (NT), apoyar el sacerdocio de todos los creyentes y compartir el Evangelio del reino. Según las últimas estadísticas y tendencias de asistencia a la iglesia, este modelo del Nuevo Testamento se da mejor en un entorno de iglesia en casa, que permite a los laicos hacer todo el trabajo de hacer discípulos (Mateo 28:18-20).
Si bien esta idea puede parecer “nueva” para aquellos de nosotros que crecimos en una iglesia tradicional, las iglesias en casas eran la norma en el cristianismo primitivo cuando los creyentes compartían el Evangelio de Cristo dentro de las culturas seculares de todo el mundo. Iglesia Sencilla en Casa decidió que era hora de cerrar el círculo.